IET Francisco Manzanera Henriquez le apuesta a una formación para el siglo XXI.

Con la evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a nivel mundial, en diferentes campos y áreas relevantes de la sociedad e incluyéndose de manera sustancial en la educación, la I.E.T Francisco Manzanera Henríquez, considera eje central de su formación la inclusión de estas temáticas buscando la manera de integrar estas tecnologías en el aula, apuntándole al fortalecimiento de la ciudadanía digital y enfocando a los estudiantes a explorar habilidades en programación, diseño y construcción de redes, con la finalidad de que en un futuro no muy lejano nuestros estudiantes no solo sean consumidores de tecnología sino creadores de esta.
Se ha enfocado desde el área de tecnología e informática, romper los paradigmas de las clases monótonas, incluyendo desde la básica la enseñanza de programación, proyectos tecnológicos, electrónica, ensamble y diseño de páginas web, dada la necesidad de que nuestros estudiantes sean competentes en estos campos y se apasionen por ellos. Al implementar en la institución educativa proyectos tecnológicos es posible generar un gran impacto social debido a que se fomenta en los estudiantes lógica y creatividad, lo cual se puede aprovechar para explorar y/o explotar sus habilidades y capacidades intelectuales, para que ellos puedan encontrar posibles soluciones a un problema de su entorno inmediato o a una necesidad de su vida cotidiana.
El desarrollo de las tecnologías de la información ha permitido que nuestros estudiantes Manzaneristas exploren un ambiente en el cual nuestros roles de docente y estudiante se dinamizan permitiendo la participación del estudiante en un espacio donde se interactúa en torno a temáticas que les atraen, que permite romper barreras y tener un ambiente de enseñanza - aprendizaje mucho más fresco; la creación de páginas web sobre género, adopción animal, videoquizzes en inglés, convivencia, blogs informativos y videojuegos educativos, generan confianza en los estudiantes, apropiación de temáticas, lógica de programación, resolución de problemas, trabajo en equipo, entre otras habilidades útiles y transcendentales en esta generación.
Aunque hacen faltan recursos tecnológicos para llevar a cabo este reto tan relevante en nuestra institución, se han propuesto estudiantes y docentes del área de tecnología, trabajar para lograr resultados que permitan visibilizar la institución en el panorama municipal y departamental  demostrando que lo que sobra en la institución es talento.

Entradas populares